Proyecto


¿Qué es un Proyecto?
Es una tarea planificada, en la que se emplean unos recursos para llevar a cabo unas actividades con el propósito de obtener asi unos resultados a traves de los cuales se espera alcanzar los objetivos previstos en un tiempo determinado.


Cuando realizamos la última fase que es la de evaluación y hay algún punto a corregir, se realiza una retroalimentación o también llamado feedback, esto con el fin de mejorar.

EJEMPLO PROYECTO A DESARROLLAR EN EL CURSO:
Vamos a tomar como base un proyecto de un "PASEO AL PARQUE NACIONAL DEL CAFE", por lo cual realizaremos cada una de las fases en las siguientes dos secciones del curso. Por el momento vamos a realizar una actividad práctica llamada JUEGO DE DECISIONES:

1. El instructor colocará los siguientes carteles alrededor del salón:



2. Después el docente les plantea preguntas a los estudiantes, pidiendo a los mismos que tomen posición acercándose al cartel con el cual están de acuerdo y toma nota de lo que va aconteciendo. (Preguntas sobre las fases)

3. En los mini-grupos en frente de los diferentes carteles o en plenaria el facilitador modera una discusión en la cual cado uno argumenta en favor de su toma de decisión.